miércoles, 30 de septiembre de 2009

9000 KILOS DE SOLIDARIDAD


Lápices, gomas, estuches, mochilas hasta 9.000 kilos. Por segundo año consecutivo desde Cáceres se va a enviar un cargamento de material escolar para los niños de Argentina. Con el material recopilado en la ciudad podrán cubrirse las necesidades educativas de 1.500 menores.
Elena López es profesora del colegio Giner de los Ríos; sus alumnos han participado en esta iniciativa solidaria. «En el colegio la participación ha sido muy alta, me parece genial que se recoja material escolar, así los chavales aprenden a valorar aquello con lo que trabajan, es importante por la concienciación que se consigue».
Samuel Pedreño, de 10 años, es uno de esos chavales. «Llevé al colegio un estuche con lápices dentro, me gusta porque ayudamos a los niños necesitados»,
explica en la Plaza Mayor, donde ayer juntaron alumnos, profesores, autoridades y representantes de Seur, la empresa que se ocupará de trasladar el material hasta Argentina.
Fernanda Campos es uno de los 11 voluntarios participantes. «Nuestro trabajo comenzó en febrero poniendo carteles por toda la ciudad, dos meses más tarde recogimos el material y lo clasificamos, había de todo: puzles, cuadernos, carpetas. Todo, estaba en perfecto estado».
El pasado año la iniciativa solidaria fue 'Polos por la inclusión' para lograr la vuelta al sistema educativo de los jóvenes que lo hubieran abandonado. Esta segunda edición se ha centrado en llevar material escolar a aquellos niños que no lo pueden tener. La campaña se desarrolló entre el 25 de mayo y el 25 de junio, se han conseguido recaudar más de 100.000 unidades de objetos educativos, valorados en 120.000 euros.
Los promotores de esta campaña solidaria, la Fundación Igualdad Ciudadana, la Fundación Seur y el Ayuntamiento de Cáceres se sienten «muy orgullosos de cubrir las necesidades sociales del país» sudamericano, en palabras de Ramón Mayo, de la empresa de transportes. El convoy que salió ayer de Cáceres llegará en barco hasta Argentina, vía Barcelona. En todo el proceso se implicarán 24 personas.
En la campaña de este año han colaborado la biblioteca municipal, colegios, librerías, guarderías, farmacias,... una gran implicación que ha conseguido 108.920 unidades de material y 11.000 libros.
FUENTE: diario Hoy digital edicion dia 30/09/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario